Civil y Familia

¿En qué consiste el contrato de wedding planner?

MilContratos Contrato de wedding planner

Una Wedding Planner es alguien que os asesora y ayuda con el diseño, organización y planificación de vuestra boda, respetando vuestro estilo y las necesidades que tiene cada pareja. También es alguien en quien puedes delegar todos los aspectos de tu boda.

Funciones del wedding planner durante los meses de preparativos

Encontrar el lugar ideal para celebrar vuestra boda

Fincas privadas, caseríos, palacios, hoteles, bodegas… existen mil posibilidades donde celebrar una boda. La wedding planner os ayudará a dar con el lugar ideal para celebrar vuestra boda atendiendo a vuestros gustos, preferencias y presupuesto.

Seleccionar a los mejores proveedores para vuestra boda

Atendiendo a vuestro estilo y presupuesto os aconsejaremos qué profesionales son los perfectos para vuestra boda, ahorrándoos mucho tiempo en la búsqueda y en la toma de decisiones.

Gestión con los proveedores

Conocemos el sector, hablamos el mismo idioma lo que nos ayuda a conseguir los mejores resultados. No tendréis que ocuparos de hablar y hacer el seguimiento con cada proveedor. Por otra parte, en ocasiones contamos con acuerdos con diferentes proveedores consiguiendo descuentos o regalos para vosotros.

Rentabilizar el presupuesto

Buscamos las mejores soluciones para que tengáis la boda que deseáis sin pasaros del presupuesto marcado. Sacamos chispas a cada euro.

Ideas creativas y sorpresas

Llevamos años trabajando en la organización de eventos y bodas, vamos a ferias, leemos blogs… todo ello nos ayuda a poderos proponer y asesorar en la decoración y sorpresas para conseguir el efecto wow que deseáis.

Conocimiento, asesoramiento y acompañamiento

Siempre os asesoraremos para que vuestra boda salga perfecta, os daremos nuestra opinión objetiva, experimentada y sincera, y removeremos cielo y tierra para encontrar lo que los novios quieren.

Organización de la ceremonia

Conocemos el protocolo de las ceremonias religiosas, os ayudaremos a elegir la música y lecturas. En las ceremonias simbólicas además preparamos el guión, os ayudamos a redactar vuestros votos, así como a los familiares y amigos que vayan a intervenir. También os proponemos sorpresas y nos ocupamos del protocolo y gestionar con el oficiante el tono de la ceremonia.

Creación de la identidad de la boda

Trabajaremos con vosotros y el diseñador gráfico vuestra identidad, logo e invitaciones. De esta forma cuando vuestros familiares y amigos reciban la invitación ya intuyan el estilo de la boda y vean que vuestra boda va estar totalmente personalizada y organizada con muchísimo cariño.

Diseño y coordinación de la decoración de la boda

Atendiendo a vuestro estilo, paleta cromática de la identidad y presupuesto realizamos la propuesta de decoración de todos los espacios de la boda (ceremonia, cóctel, banquete, fiesta, baños…) para que todo esté en sintonía. Asimismo buscamos los mejores proveedores (florista, iluminación, alquiler de mobiliario…) para ejecutarla y conseguir el efecto wow en vuestros invitados.

Propuestas de regalos para los invitados

A veces dar con el detalle perfecto es tarea ardua. Rehuimos de cachivaches atrapapolvos y apostamos por la emoción, regalos personalizados y solidarios. Juntos encontraremos el regalo ideal para vuestros invitados.

Asesoramiento para la realización del seating plan

Os proporcionará las reglas de protocolo, claves y consejos para distribuir y sentar a vuestros invitados. El seating será una tarea mucho más sencilla si la realizáis bajo sus premisas. No obstante, es importante dejar claro que el protocolo está para romperlo y adecuarse a las necesidades y deseos de cada pareja, pero es un punto de inicio primordial.

Timing y coordinación de proveedores

En una boda participan muchos proveedores, algunos realizan su función solo antes del gran día pero muchos, la mayoría (estilista, fotógrafo, videografo, florista, decorador y equipo de montaje, autobuses, chófer del coche de la novia, coro, dantzari, dj…) hacen su labor el día de la boda y todo debe estar perfectamente coordinado para no perder tiempo ni los nervios. Por ello es primordial determinar un horario, un timing realista y asegurarse que se está ejecutando a la perfección, esa es una de las tareas de una wedding planner. Coordinar a todos los proveedores y sorpresas, determinar las horas de montaje y desmontaje de cada espacio a decorar, encargándose así que todo se lleva a cabo tal y como estaba previsto.

Acompañamiento a las pruebas de maquillaje, vestido, reuniones con el fotógrafo, música, maestro de ceremonia…

Siempre estamos a vuestra disposición, para resolveros cualquier duda, para acompañaros a las pruebas de vestido, maquillaje… a las reuniones con el fotógrafo, catering, videografo…

Control y gestión de pagos

Una wedding planner se encarga de recordaros los pagos pendientes a los proveedores en las fechas concertadas. Lleva el control de todos los abonos y por supuesto se ocupa de supervisar los contratos para que todo esté correcto y no haya malos entendidos.

Estas son las principales tareas de una wedding planner durante los meses de preparativos. Pero hay otras muchas, algunas difíciles de prever pues cada boda, cada pareja, cada novia tienen distintas necesidades. Pero sean las que sean, una wedding planner siempre estará ahí para atenderlas.


En MilContratos.com encontrarás este documento legal:

  Contrato de wedding planner (organizador de bodas)