Comparador-Legaltech, un buscador y comparador gratuito de herramientas para juristas

  Tiempo de lectura:

El gran problema que tiene afrontar cualquier despacho, ya sea grande, mediano o pequeño, después de tomar la decisión de subirse al tren de la modernización tecnológica es saber qué es lo que necesita.

La cosa puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Porque hay tanto para elegir dentro del mercado que la cosa puede devenir en un bloqueo completo.

El Instituto de Innovación Legal ha identificado esa necesidad y ha puesto en el mercado, de una manera gratuita, tanto para usuarios como para empresas dedicadas al campo del desarrollo tecnológico, una plataforma «online» bautizada con el nombre de Comparador-Legaltech (CLT).

Por medio de la misma, los usuarios pueden localizar, comparar y seleccionar las aplicaciones informáticas, apps y webs, que mejor se adaptan a sus necesidades.

El Comparador-LegalTech, en este sentido, contiene toda una exhaustiva clasificación de toda la tecnología legal de habla hispana dividida por tipología de LegalTech, funcionalidades, usuarios, áreas del Derecho específicas y coste de su servicio.

«Nuestra experiencia práctica como asesores en innovación, transformación digital y LegalTech de despachos de abogados, asesores, facultades de Derecho y otras organizaciones del sector legal, nos han permitido inventariar las aplicaciones existentes. Estamos seguros de que vamos a facilitarle la vida a muchas organizaciones que no saben por qué ‘software’ decantarse», explica María Jesús González Espejo, socia del Instituto de Innovación Legal.

El CLT está diseñado para que los profesionales del sector legal (abogados, procuradores, notarios, registradores, jueces, etc.) y los estudiantes de Derecho, puedan localizar en un único lugar la más completa oferta de software útil para realizar mejor su trabajo.

El Comparador-LegalTech incluye, además, la colección de herramientas y plataformas que ofrecen servicios jurídicos al ciudadano y a la empresa.

En esta versión de lanzamiento el CLT cuenta con 250 herramientas consolidadas en el sector legal, así como otras emergentes, entre las que se encuentran «software» de asesoramiento jurídico «online», de automatización de contratos, de gestión del despacho, de compliance, protección de datos y ciberseguridad, «Business Intelligence» o el dirigido a generar evidencias certificadas.

“Es una plataforma en continua evolución, pues estamos en constante búsqueda de nuevas herramientas que encajen en nuestra filosofía. Nuestro objetivo es tener la plataforma más exhaustiva del mercado y para ello, actualizamos el comparador regularmente”, explica Daniel Bermejo, director del Comparador-LegalTech.

Este proyecto del Instituto de Innovación Legal forma parte de su estrategia de internacionalización y de consolidación de su red de acuerdos con sus socios en el exterior.

Eva Peeters y Marjan Hermkes, socias de L-Ime y representantes del Instituto en Holanda, desarrollaron un comparador de LegalTech en holandés, cuya infraestructura sostiene ahora el Comparador-LegalTech.

Fuente: ConfiLegal

Cualquier trabajador puede pedir cambio de turno, flexibilidad horaria o teletrabajar

La legislación laboral española ha vivido importantes cambios en los últimos meses. Una de las medidas que más repercusión mediática y social ha tenido es la...

8 tendencias emergentes de la revolución digital en el campo de la abogacía a tener en cuenta

El reto está en identificar las oportunidades de negocio, las amenazas y los nuevos nichos de mercado que están surgiendo del fenómeno «LegalTech».El sector jurídico...