Consumo y Mercantil

Uno de cada cinco coches se vende a través de renting

Uno de cada cinco coches se vende a través de renting

El peso del renting sigue creciendo en las operaciones de venta de automóviles que se realizan en España. Concretamente, en la primera mitad del año estas operaciones financieras crecieron un 9,2% respecto a las efectuadas en el año pasado y ya representan el 20,20% del total de las compras de vehículos que se llevan a cabo en nuestro país.

Este porcentaje se eleva hasta los 35 puntos en el caso de las operaciones de compra de vehículos eléctricos. Ello es debido a que en muchos casos estos automóviles movidos por energía eléctrica son adquiridos por empresas, canal que es el que más utiliza esta modalidad en sus adquisiciones. El renting se ha incrementado este año en el sector de empresas en un 8,8%.

A pesar de que el mercado sigue en recesión, las operaciones de renting siguen creciendo lo cual es debido, según fuentes del sector, al mayor conocimiento que cada día tiene el público en general acerca de las ventajas del renting y de la posibilidad de realizar este tipo de operaciones financieras directamente con particulares sin tener que ser necesariamente una empresa la que realice el contrato de adquisición.


MilContratos.com pone a tu disposición este contrato:

 Contrato de Renting de Vehículo