Contrato de compraventa de dispositivo electrónico de segunda mano

  Tiempo de lectura:

Los dispositivos electrónicos forman parte de la vida cotidiana de las personas. La normalización de su uso ha hecho común la compra y venta de distintos tipos de dispositivos de segunda mano. Entre ellos se encuentran tabletas, teléfonos inteligentes, laptops, reproductores de música, entre otros.

Para que este tipo se transacciones sean seguras y no surjan problemas, lo más recomendable es realizar un contrato de compra-venta que proteja a los usuarios. Este tipo de contrato se hace entre particulares para resguardar a ambas partes.

¿Qué tipo de legislación aplica?

Al tratarse de un contrato de compraventa entre particulares, no aplica la legislación de consumo. Esta tiene como fin la defensa de los intereses económicos de los consumidores y usuarios. En este caso, aplica el Código Civil, utilizado siempre en caso de contratos de compraventa.

¿Qué es el contrato de compraventa?

Un contrato de compraventa es un convenio entre partes. Una de las partes se compromete a entregar a la otra un determinado dispositivo electrónico. Esto incluye accesorios, si así se especifica en el contrato. Entre esas partes pueden incluir cables, audífonos, mandos, fundas, etc.

La otra parte se compromete a pagar a cambio una cantidad convenida de dinero. La parte vendedora traspasa la propiedad de ese dispositivo. Así se evitan futuros reclamos.

¿Cómo redactar un contrato de compra venta?

MilContratos.com cuenta con el contrato de compraventa de dispositivo electrónico de segunda mano, el cual ha sido redactado por abogados especializados en el tema. Los pasos son los siguientes: clic en el enlace, se rellena el documento de manera fácil y rápida; después se puede descargar en Word o en PDF.  

Recomendaciones generales

Antes de firmar un contrato de compraventa de dispositivo electrónico de segunda mano, se deben seguir unos pasos previos. Estos garantizan la satisfacción del comprador:

  • Informarse sobre el precio del artículo nuevo, para verificar que vale la pena comprarlo de segunda mano.
  • Comparar precios del artículo usado.
  • Probar minuciosamente el dispositivo electrónico para asegurar su funcionamiento correcto.

Equipo MilContratos.com

¿Cómo proteger tu PYME?

Informarse es el primer paso para proteger a la empresa. Lo más recomendable es contactar con abogados y demás especialistas para asegurarse de obtener la protección...

Contrato de Au Pair, que tener en cuenta

Una experiencia cargada de diversión y viajes, pero también de responsabilidades. Con el contrato de Au Pair se obtienen ventajas de tener una familia de acogida...