Contrato de personal shopper de imagen y moda

  Tiempo de lectura:

El personal shopper es la persona encargada de asesorar en lo que se refiere a la imagen, el look más adecuado, prendas de ropa para cada ocasión, etc. Para ello es necesario establecer un acuerdo o contrato en el que se defina de forma clara y concisa las responsabilidades y alcance del asesoramiento.

¿Qué es un personal shopper?

Un personal shopper es el profesional encargado de asesorar a diferentes personas sobre su vestimenta e imagen. El objetivo dependerá de lo que el cliente desea, ya que puede ser una asesoría de índole profesional, personal o por una ocasión especial.

Otro de los objetivos que se persigue al contratar un personal shopper es el ahorro de dinero. Se trata de buscar los atuendos más favorecedores, de acuerdo a la ocasión, pero tratando de economizar al máximo.

Pese a que el personal shopper de imagen constituye una de las variantes más conocidas de este oficio, también existen otras categorías del mismo. En este sentido, se pueden encontrar personal shopper cuya especialización es la decoración, la tecnología, el arte y la gastronomía, entre otros.

Es importante destacar que el personal shopper es un profesional con estudios de técnico superior en asesoría de imagen. Este profesional será el encargado de hacer las compras para el cliente. Se puede encontrar diferencias entre esta figura, la del personal shopper, con el asesor de imagen; un asesor de imagen solo aconsejará al cliente de acuerdo al aspecto estético del mismo.

Importancia del contrato de personal shopper

Es importante y recomendable que el personal shopper establezca un contrato con cada uno de sus clientes. Este documento servirá como respaldo para establecer los límites y responsabilidades del mismo.

En el contrato o acuerdo se debe establecer el precio por los servicios prestados; también hay que especificar otros gastos como: traslados, hospedaje, viáticos y demás. Dependiendo de los objetivos perseguidos, se hará constar en el contrato si es necesario o no el acompañamiento del cliente, en el momento de las compras.

En el contrato de personal shopper se especificarán todos los servicios que se van a ofrecer a los clientes. Más allá de las compras personales y la asesoría de imagen, el personal shopper deberá definir muy claramente la totalidad de sus servicios, así como el alcance de los mismos.

Servicios ofrecidos por el personal shopper

Cita de reconocimiento

El primer paso de un personal shopper es concretar una cita con el cliente, para definir los gustos y objetivos del mismo. En este punto se deben detallar las preferencias de estilo. De igual forma, el personal shopper podrá hacerse una idea más concreta sobre la personalidad del cliente y en base a ello asesorarle.

Asesoría morfológica

Entre los servicios imprescindibles que debe hacer un personal shopper se encuentra una asesoría morfológica, así como también un análisis de color. El objetivo de esta parte del proceso es identificar las características, preferencias y necesidades del cliente, para asegurarse de comprar la ropa que más le favorezca. De igual forma, se debe hacer un análisis de colores de prendas y complementos, en base al tono de la piel y el cabello.

Organización de fondo de armario

Este servicio consiste en analizar las prendas que vestir que posee el cliente. Posteriormente se debe realizar un informe en donde se especifique los accesorios que se deben comprar, para complementar la ropa existente. De esta forma, se busca evitar gastar más de lo necesario en prendas nuevas.

El contrato de personal shopper es un documento necesario para establecer las responsabilidades y alcance de los servicios ofrecidos por el profesional de esta área. El objetivo es ayudar al cliente a alcanzar los objetivos que está buscando a través de su imagen, su look y su forma de vestir.

Equipo MilContratos.com

Carta de reclamación para compañía de seguros. Todo lo que tienes que saber

La carta de reclamación para una compañía de seguros es una comunicación escrita que el contratante de una póliza dirige a su compañía aseguradora, para informarle...

Recomendaciones para las reservas online de hotel, todo lo que tienes que saber

A la hora de reservar un hotel, cada vez más personas utilizan las distintas opciones que se ofrecen en internet. Se puede utilizar la página web...