Inmobiliario

Contrato de personal shopper inmobiliario

Shopper inmobiliario

Mucha gente deja de invertir en el mercado inmobiliario por falta de conocimiento o miedo a pérdidas financieras. En estos casos, el contrato de personal shopper inmobiliario es una excelente opción para orientar la compra de propiedades.

A continuación, veremos un poco más sobre esta actividad y sus diferencias con el agente inmobiliario común

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Personal Shopper Inmobiliario” (PSI) es un agente capacitado, cuya especialidad es orientar sus clientes a invertir en el mercado inmobiliario.

Su trabajo empieza por trazar el perfil de inversor de cada cliente. Para ello, debe analizar cautelosamente las preferencias, necesidades y alcances económicos de sus clientes para asesorar compras exitosas.

Lo siguiente será encontrar propiedades viables y rentables, de acuerdo con el perfil del cliente y su demanda. Su búsqueda analizará inmuebles de particulares, propiedades derivadas de promociones y también de los demás agentes inmobiliarios.

En España, la profesión viene ganando adeptos y clientes a cada año. En 2013, se fundó la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI). Su función es regular y representar el trabajo de personal shopper en el país.

Diferencias entre Contrato de Personal Shopper Inmobiliario y Agente Inmobiliario

1- Forma de trabajo

A diferencia del agente inmobiliario, el personal shopper no actúa como intermediario entre vendedor y comprador. Es decir: su trabajo no es concretar una venta o ganar una comisión sobre determinado inmueble.

Su labor es más definida como una asesoría inmobiliaria, que presenta las mejores inversiones según el perfil de cada cliente. Utiliza su experiencia y las herramientas a su disposición para buscar las propiedades que mejor encajan con la demanda.

2- Exclusividad del cliente

El contrato de personal shopper inmobiliario prioriza la exclusividad del cliente. Significa que el profesional contratado se dedica única y exclusivamente a la demanda de quien lo contrata. Por ello, es capaz de defender los intereses de su cliente y no de una inmobiliaria.

3- Disponibilidad de inmuebles

El agente inmobiliario trabaja para una agencia que maneja determinadas propiedades. Por ello, su búsqueda ha estado durante años limitada es limitada por el stock disponible en dicha inmobiliaria.

En la actualidad, el personal shopper inmobiliario puede buscar libremente en el mercado, pues representa exclusivamente a su cliente. Su responsabilidad es presentar el inmueble más adecuado para los intereses y necesidades del contratante.

Contrato de Personal Shopper Inmobiliario: qué es y para qué sirve

El contrato de personal shopper inmobiliario es el documento que marca un acuerdo entre el profesional inmobiliario y su cliente.

Su finalidad es establecer las condiciones de trabajo del profesional, especificando la demanda de cada cliente. Por ello, su contenido incluye el tipo y las características de la propiedad deseada, remuneración del profesional, plazos, condiciones, obligaciones y responsabilidades, etc.

¿Por qué preferir un contrato de personal shopper inmobiliario?

En primer lugar, porque esta forma de trabajo permite personalizar la compra de una propiedad según el perfil de cada cliente. Contando siempre con la experiencia, los conocimientos y habilidades de un profesional capacitado.

Segundo, porque la mayoría de las agencias de personal shopper cuenta también con asesoría legal. Su abogado o personal jurídico representante asume la responsabilidad referente a la compra de la propiedad y al pago de impuestos. El mismo profesional también suelen acompañar la inspección técnica de cada inmueble.

Además, el contrato de personal shopper inmobiliario destaca por la garantía de agilidad, permitiendo ahorrar tiempo y maximizar la inversión.


En MilContratos.com te ofrecemos este contrato:

 Contrato de personal shopper inmobiliario