Laboral y Empresa

Contrato de investigación y desarrollo I+D

MilContratos Contrato de investigación y desarrollo I+D

En el Contrato de Investigación y Desarrollo I + D, una Empresa encarga a una Entidad Investigadora, que puede ser tanto pública como privada, la realización de un proyecto de investigación cuya es generar un nuevo conocimiento o innovación finalidad que tengan aplicación comercial.

El proceso de investigación lo puede llevar a cabo únicamente la Entidad Investigadora o, seguidamente, ambas Partes.

El Contrato de I + D constituye un tipo de contrato de prestación de servicios, pero con unas cláusulas específicas en cuanto a aportaciones de las Partes al proyecto, seguimiento, confidencialidad, así como difusión y explotación de los resultados.

Por lo que se refiere a los posibles Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual derivados del proyecto de investigación, lo más habitual es pactar la cotitularidad de los mismos entre ambas Partes, si bien la Entidad Investigadora concede en exclusiva a la Empresa los derechos de uso y explotación de los conocimientos e innovaciones resultado del Proyecto.

En los Anexos del Contrato debe incluirse, a título orientativo, una memoria científico-técnica sobre el proyecto de investigación que se va a realizar, así como los conocimientos previos, patentados o no, que aportan cada una de las Partes y que sirven de apoyo a las investigaciones.


En MilContratos.com ponemos a tu disposición este contrato:

 Contrato para proyectos de investigación y desarrollo (I + D)