Proptech, una auténtica revolución en el sector inmobiliario

  Tiempo de lectura:

El sector inmobiliario es uno de los más dinámicos en la economía mundial y no puede quedar rezagado en el campo de las adaptaciones digitales que facilitan el mundo de los negocios. Actualmente se perfeccionan las técnicas y recursos para la satisfacción plena de las necesidades de los clientes.

¿Qué es Protech?

Su nombre nos da un adelanto: propiedad y tecnología. Proptech es el nombre que define al conjunto de tecnologías integradas que buscan revolucionar el sector inmobiliario a través de la simplificación de procesos. Además, se aborda la creación de experiencias innovadoras en la compra, venta y alquiler de todo tipo de inmuebles.

Las nuevas tecnologías

  • Nuevo software: La creación de un software específico con capacidad de llevar la gestión del conjunto del negocio inmobiliario, ha venido siendo una prioridad. Los avances en tecnología permiten optimizar procesos, hacerlos verificables, más económicos y reducen riesgos. Además, ayudan a centrar búsquedas y ahorrar tiempo que se perdería buscando entre las enormes cantidades de información que existe en Internet.
  • Realidad virtual: La incorporación de realidad virtual permite hoy visitar una propiedad que se desee alquilar o comprar, logrando conocer mejor el espacio en el que se piensa hacer una inversión.
  • 3D: Protech ofrece la posibilidad de observar una propiedad, aunque no esté construida gracias a impresiones 3D de las maquetas de los inmuebles.
  • Vistas aéreas: Se pueden hacer recorridos en video a través del recorrido de un dron, otra herramienta del concepto Protech.

Protech en la economía global

El área inmobiliaria es una de las locomotoras de la economía global. Muchos países ven potenciado o afectado su crecimiento económico por el impulso de sus mercados inmobiliarios. Por ello, los procesos deben ser agilizados y dotados de mayores niveles de fiabilidad.

Proptech permite a las empresas inmobiliarias estar actualizadas y ser competitivas.  El mundo digital es un espacio que otorga al mundo de los negocios capacidad de monitoreo. Optimiza recursos y garantiza mayor rentabilidad. También sirve como espacio de atracción a nuevos inversores, que cuentan con la oportunidad de estar al corriente de los avances de sus proyectos. Nada mejor que ofrecer a un inversor una plataforma donde pueda estar al tanto de la correcta utilización de sus recursos.

Seguridad en el ámbito inmobiliario

Proptech permite medir y cuantificar un conjunto de datos y variables que ayudan a corregir deficiencias. La seguridad de una propiedad, por ejemplo, o el uso innecesario de energía son estimables con precisión.  Con información detallada sobre riesgos, los inmuebles pueden venderse de una manera más rápida.

El negocio inmobiliario a partir de Proptech

Todas estas innovaciones tienen como punto central la satisfacción del cliente, buscan hacerle la vida más sencilla y que sus búsquedas sean cada vez más completas y precisas. Las empresas denominadas startups cumplen un papel destacado en este aspecto y van ganando terreno en el campo inmobiliario.

No existen razones para que los antiguos agentes inmobiliarios se vean amenazados. Al contrario, estas innovaciones agregan valor al proceso haciéndolo más fiable para todos, estableciéndose una relación donde todos ganan.

Protech no pertenece al futuro. Es una herramienta que forma parte del presente. Cada vez son más comunes las ferias o exposiciones de Protech en diversas ciudades del mundo. Se trata de buscar soluciones rápidas y seguras a los nuevos retos y Protech se está posicionando como una herramienta del más alto nivel para ello.

Equipo MilContratos.com

Cómo actuar ante el retraso, cancelación de un vuelo o denegación al embarque

¿Qué tipos de reclamaciones hay, relacionadas con un viaje en avión? Básicamente, se podrá interponer una reclamación por estas incidencias: si el vuelo ha sido cancelado,...

Cómo escoger la forma jurídica de la empresa

La forma jurídica de la empresa es un aspecto determinante. No hay una que sea mejor que la otra. Todo depende de las características de la...