Recomendaciones para las reservas online de hotel, todo lo que tienes que saber

  Tiempo de lectura:

A la hora de reservar un hotel, cada vez más personas utilizan las distintas opciones que se ofrecen en internet. Se puede utilizar la página web del hotel directamente, o algunos sitios como Trivago o Booking, donde se comparan los precios y ofertas de una gran cantidad de hoteles.

En cualquiera de los dos casos, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para evitar problemas en la reserva. Y en caso de que estos se presenten, hay que saber cómo actuar.

Buscar un hotel online

Es importante tomar en consideración que, por lo general, cuanto más barata es una habitación de hotel, más limitadas y menos flexibles serán las condiciones.

También es aconsejable que la página web proporcione un número de teléfono de contacto, para poder llamar en caso de problema al momento de pagar o al llegar al hotel. El sitio elegido debe estar claramente identificado para que el cliente pueda saber si se trata de un hotel, de un agente o de un intermediario.

Los comentarios de otros usuarios también pueden ser de gran utilidad. A pesar de que se recomienda no confiar ciegamente en las opiniones, realmente ayudan a tomar una decisión a la hora de elegir. Existen sitios web como TripAdvisor, donde los viajeros cuentan sus experiencias, dan sus opiniones e incluso ponen sus propias fotografías.

Hacer la reserva

En el momento de hacer la reserva, hay que fijarse bien en las condiciones particulares de la habitación y del hotel en general.  Es importante estar seguros de qué está incluido y qué no.

Para evitar problemas, también se debe tener claro qué ocurre en caso de cancelación y cuáles son los eventuales suplementos de precio como impuestos, desayuno no incluido, etc.

El pago

A la hora de hacer el pago online, es necesario verificar que se trate de un sitio seguro y que exista una conexión garantizada.

Una vez realizado el pago, se debe recibir un comprobante en el mail o en la misma página. Es muy importante imprimirlo. Este documento tiene el mismo valor jurídico que un contrato y será necesario en caso de problemas y posibles reclamaciones.

Cuando el hotel no es lo que se esperaba

A pesar de todas estas precauciones, es posible que en ocasiones se presenten problemas en el momento de llegar al hotel.

Una de las situaciones más frecuentes es que la reserva online no corresponda con la realidad. Por ejemplo, que la habitación asignada no sea la que se había reservado: que no cuente con los servicios que se ofrecían como caja fuerte, secador de pelo, cama de dos plazas, vistas al mar, etc.

También pueden ocurrir situaciones desagradables como robos, accidentes por mal estado de las instalaciones, deficiencia en la limpieza de la habitación, trato inadecuado por parte del personal, etc.

En cualquiera de estos casos, es aconsejable hacer una reclamación y si es pertinente, solicitar una indemnización. Para ello, se deben llenar las hojas de reclamación que el hotel proporciona y adjuntar documentación lo más detallada posible sobre el incidente.

Lo importante es saber que el usuario que ha realizado su reserva de hotel online tiene derechos que deben ser respetados. Y tratar de llegar a un acuerdo amistoso en la medida de lo posible.

Equipo MilContratos.com

Contrato de personal shopper de imagen y moda

El personal shopper es la persona encargada de asesorar en lo que se refiere a la imagen, el look más adecuado, prendas de ropa para cada...

Alquilar tu piso para turistas cumpliendo la ley

Alquilar tu piso para turistas no es tan simple como publicarlo por Internet. Es importante conocer las diferentes regulaciones que la ley tiene al respecto, para...