Voy a montar una start-up ¿Qué tengo que hacer?

  Tiempo de lectura:

Sin duda la crisis ha conllevado, entre otras muchas cosas, que muchas personas se estén lanzando a abrir sus propias empresas y negocios (los llamados emprendedores). Para el desarrollo de sus ideas de negocio (en términos anglosajones, los Business Plan) los emprendedores se enfrentan a la constitución de una sociedad (dicho en lenguaje más de moda, una start up).

Cuando creemos una empresa, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Denominación:Debemos solicitar al Registro Mercantil la denominación de nuestra empresa, nombre que será único y que impide que dos empresas se llamen iguales.
  2. Apertura de cuenta corriente:con el certificado del Registro Mercantil con la denominación, iremos a nuestro banco, y pediremos que abran una cuenta corriente para una “sociedad mercantil en constitución”. Deberemos en este momento ingresar 000 Euros en el Banco y que pasan a ser propiedad de la nueva sociedad.
  3. Certificado bancario:El banco nos emitirá un certificado, donde constará que la empresa “XX, S.L., en constitución tiene la cantidad de 3.000 Euros en su cuenta”.
  4. Notaría:Con el certificado de la denominación y el certificado bancario iremos al Notario, y firmaremos una escritura de constitución de sociedad mercantil limitada. Pedid al [email protected] ayuda para los Estatutos de la Sociedad ya que os asesorará y os dirá las mejores opciones para cada caso.
  5. Hacienda:Una vez dispongamos de la escritura, iremos a Hacienda y mediante el Modelo 036 daremos de alta la empresa en el sistema de la Agencia Tributaria (AEAT)

Hecho lo anterior, ¡ya tenemos la empresa y ya podemos empezar a trabajar! Si el negocio dispone de web, no os olvidéis de cumplir la Ley (el Aviso Legal, las Cookies, etc.), y si vuestra marca será importante, ¡no olvidéis registrarla!

Equipo MilContratos.com

¿Qué es una hipoteca y qué tipos existen?

Cada día oímos en radio y televisión un sinfín de noticias donde nos informan que la justicia europea ha dictado sentencia sobre las cláusulas suelo o...

CIRBE, RAI, ASNEF, EQUIFAX.. ¿Qué son y para qué sirven?

Hasta antes de la crisis, gran parte de la población de nuestro país desconocía conceptos como RAI, CIRBE o ASNEF y EQUIFAX. En la presente entrada...